Pruebas de esfuerzo
Una prueba de aptitud física es fundamental para practicar deporte de forma segura y en beneficio de la salud. El objetivo de un Reconocimiento Médico Deportivo o Certificado de Aptitud Deportiva es documentar que una persona está preparada para una determinada actividad deportiva, y que pueda practicar dicho deporte de forma saludable y sin riesgos para su salud. Hoy en día, es habitual que los organizadores de determinadas carreras o los coordinadores de clubes deportivos soliciten a los participantes una revisión médica de este tipo antes de inscribirse. Este certificado también es necesario para obtener una licencia federativa.
La prueba de aptitud física sirve para valorar y estudiar los sistemas y aparatos del organismo que más influyen en la actividad deportiva. De esta manera, el especialista en Medicina Deportiva puede certificar el buen estado de salud del deportista, descartando la mayoría de problemas o alteraciones que puedan suponer un riesgo.
Estos son los puntos fundamentales de una revisión médica para el Certificado de Aptitud Deportiva. En nuestra consulta, además, realizamos al deportista estudios complementarios:
Tipos de pruebas
Descarga un